domingo, 6 de febrero de 2011

Los 'smartphones' impulsan el desarrollo del comercio electrónico


Los teléfonos inteligentes se están convirtiendo en los nuevos protagonistas del comercio electrónico. La aparición de aplicaciones y portales adaptados a móviles está revolucionando los hábitos de consumo de los usuarios que, junto con la rapidez de acceso y la implantación de tarifas de datos en estos dispositivos, han contribuido a impulsar el comercio electrónico.



Según Marisa Manzano, directora Comercial de Microsoft Advertising el 24% de los consumidores accede a su teléfono móvil mientras va de compras. Por lo tanto la información online es clave para el consumidor al momento de comprar. Comparan los  precios, características, ventajas ofertas… Las opiniones se convierten en un recurso más para consultar antes de tomar una decisión de compra.


Las compras a través del móvil se han desarrollado hasta tal punto, que muchos de los consumidores han decidido comprar vía internet después de haber visto un producto o servicio en una tienda física, motivados por la posibilidad de encontrar descuentos y promociones.

Este es otro punto a favor para el  desarrollo y éxito  de este tipo de redes: “Ofrecer al usuario el mayor número de vías posibles para el que pueda comprar desde cualquier lugar y en cualquier  momento,beneficiándose de las mayores comodidades para favorecer su consumo es una de las claves para que el cliente potencial se anime a comprar y compruebe  que el comercio online es una gran opción”, asegura José Manuel Oliver, responsable de desarrollo de negocio de Ciudad Market.  

El impulso del comercio electrónico ha hecho que las características de los comercios con presencia en este tipo de plataformas hayan evolucionado en los últimos meses. Ya no sólo se encuentra a las grandes empresas, cadenas y franquicias; sino a medianos y pequeños comercios. Se les da la posibilidad empresas más modestas de introducirse en esta nueva forma de mercado. De esta manera los pequeños comercios consiguen adaptarse rápidamente a la movilidad, con el objetivo de mejorar la productividad y ser más competitivo al tiempo que se reducen los costes de ser móvil. 

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